CV literario

Año 2008

En Octubre escribo mi primera novela: Tú me quieres yo te quiero – Diario íntimo de una separación. Una historia de amor y desencuentros. Debido a las buenas críticas recibidas por familiares, amigos y desconocidos, decido seguir escribiendo varios relatos cortos, a la vez que empiezo a publicar ensayos en un blog literario.

En Noviembre inicio un taller literario de seis meses para mejorar mi estilo. Mientras dura ese taller publico en el blog historias sobre hechos cotidianos y relatos de una página. El profesor del taller después de leer mi novela, me da algunos consejos para mejorarla y reescribo parte de la misma durante los dos meses siguientes.

En Diciembre de ese primer año ya poseo una pequeña cantidad de relatos cortos, cuentos y varios ensayos. Uno de ellos, escrito en cuatro capítulos es publicado en el blog el 31 de diciembre y lleva por título Las Campanadas. Este relato será el origen de un nuevo proyecto sobre una saga de novelas de aventuras y misterio. Los protagonistas principales son una pareja compuesta por un investigador y escritor de misterios y una psiquiatra forense que trabaja para el FBI.

Año 2009

Durante ese año escribo la mayor parte de mis relatos cortos. Algunos los publico en el blog y otros los reservo para presentarlos en diversos certámenes literarios.

A primeros de año es seleccionado uno de mis micro-relatos para formar parte de Atmósferas – 100 relatos para el mundo, que publica en marzo Escritores en Red a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

En marzo retomo Las Campanadas para convertirla en novela. Escribo los diez primeros capítulos y me reservo el resto hasta que tenga datos suficientes sobre el hilo principal de la trama que son las sociedades secretas.

Entre marzo y abril escribo el primer borrador de una novela corta de género místico-fantástico de ochenta páginas  titulada: El Sueño de Victor.

Me presento en el Certamen Infantil de Ediciones Fergutson, siendo finalista el cuento El Bosque de las Hadas. En el mes de diciembre se publica junto con los mejores veinte cuentos en la obra Soy un Libro y nadie me quiere.

En diciembre seleccionan como finalista en el 1er. Premio Digi-Book, el relato corto La amante misteriosa que es publicado con otros nueve en marzo del 2010.

En ese mismo mes seleccionan como finalista en el Certamen de relato de Ediciones Fergutson, el relato corto de ficción: La casa domótica nº 6, que será publicado posteriormente junto con los veinte mejores relatos de ese certamen en la obra La Forja de Baelix Cure.

Decido cerrar el blog literario e inicio una nueva etapa con otro blog, con el pseudónimo VictorVV. Etapa que alternará nuevos relatos  con otros ensayos que intentan ser críticos con la sociedad del momento.

Cierro el año con un saldo aproximado de 120 obras literarias, contando, ensayos, relatos cortos, micro-relatos, cuentos y poesías. No he podido ser finalista en ningún certamen literario de prestigio, pero no me quita las ganas de seguir escribiendo.

2010-2011

Esos dos años me vuelco por completo en la investigación complementaria de la novela Las Campanadas y en el nuevo blog, también escribo  una novela corta, de género fantástico con diez capítulos titulada El Androide, basada en el relato corto del mismo título.

2012

Tras descubrir, el año anterior la obra del norteamericano, escritor y mitólogo comparativo. John Lash, decido traducir algunos de sus ensayos que publico en el blog, alternando ensayos propios sobre la misma temática. Visito a John en su residencia de Málaga, en vista de solicitar su permiso para traducir parte de su obra publicada en metahistory.org. Dedico buena parte de mi tiempo en ese proyecto y a final de ese año dejo mi empleo como técnico de sistemas para ocuparme completamente en continuar mi carrera de escritor.

2013-2014

El proyecto de traducción se amplia y aparco de momento mis propios proyectos literarios para dedicar todos mis esfuerzos en él.

A finales del 2014 John me propone traducir su obra principal Not in His Image.

2015

En Mayo visito a John durante un mes para revisar la traducción de su obra y me propone otros proyectos que finalmente rechazo. Durante esa visita escribo el borrador de lo que será WitchHaven – El Refugio de la Bruja. Una novela de 150 páginas sobre mi propia experiencia “mística” en aquel lugar.

En Octubre inicio un retiro literario en un apartado refugio de montaña para retomar la anterior etapa literaria.

A finales de año concluyo El Refugio de la Bruja  y reescribo la novela inacabada Las Campanadas, que se convierte en: Los casos de Victor Vallant – El Misterio de PI.

2016

Publico WitchHaven – El Refugio de la Bruja,  con una editorial de autoedición.

Publico Los casos de Victor Vallant – El Misterio de PI, con una editorial de autoedición.

En Abril de ese año inicio lo que será mi primera novela del género “novela negra”, La justicia de la libélula.

En junio publico una selección de mis primeros escritos sobre hechos cotidianos, remontándome al año 2008, que lleva por título: Recuerdos del Pasado – Antología de ensayos de un tiempo olvidad (2008-2009).

En la misma línea, publico en julio una selección de relatos en una pequeña obra de 180 páginas titulada: Desde la soledad de mi estudio – Cuentos y Relatos.

2017-2018

Inicio un “paro literario” como consecuencia de la línea temporal de la novela mencionada. Dedico este tiempo a investigar para mi próxima novela, segunda de la saga de los casos de Victor Vallant.

En el mes de diciembre del 2018, tengo la novela La justicia de la libélula  finalizada y preparada para enviar a las editoriales más relevantes del género.

2019

En enero ya estoy trabajando en: Tras la máscara de la Orden. Segunda entrega de Los casos de Victor Vallant. La novela situará gran parte de la acción en la campiña escocesa. Victor y Julia vivirán episodios increíbles donde la acción y el amor tendrán de nuevo su protagonismo.

En ese mismo mes he iniciado un nuevo sitio web para publicitar mi obra y escribir aquellos artículos de opinión que crea necesarios en la línea de mi anterior blog.

JHL